Las técnicas de corte de un Jamón Ibérico

Índice de Contenidos

Existen cursos para aprender a cortar profesionalmente un jamón ibérico, sin embargo para poder consumir el producto en su hogar no es obligatorio realizar ese curso, pero es importante aprender las técnicas del corte, para poder cortar lonchas perfectas y degustar su exquisito sabor. Son necesarios algunos elementos para cortar el jamón ibérico, los profesionales utilizan varios cuchillos, pero para cortarlo en el hogar solo bastara con poseer un cuchillo jamonero, un cuchillo de punta y un jamonero.

Pasos para cortar un Jamón Ibérico

Primero se debe colocar el jamón en el jamonero con la pezuña hacia arriba, luego quitar la corteza y el tocino amarillento que no se va a comer, lo haremos del lado de la maza que es por la parte del jamón que se comienza a cortar. Con una mano cortaras las lonchas con el cuchillo jamonero y con la otra sostendrás el jamón. El cuchillo jamonero es peligroso y muy filoso por eso debes tener cuidado y los cortes debe ser para en dirección contraria de donde tengas la mano. Cuando se cortan las lonchas no se debe presionar el cuchillo jamonero, sino dejar que este se desplace suavemente. Estas deben ser muy finas, casi transparentes y no demasiado largas. Además el cuchillo se debe mantener plano y recto en todo momento, el corte no debe ser con curvatura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros Productos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad