Conservar Jamón Ibérico en Verano

Índice de Contenidos

El verano es un buen momento para comprar y consumir jamón ibérico. Profesionales del sector indican que las altas temperaturas no son impedimento para degustar este delicioso alimento. Estos son algunos consejos que son recomendables seguir a la hora de la conservación y consumo del jamón ibérico.

El jamón ibérico debe de conservarse en lugar fresco y seco. Para el momento del consumo, el jamón ibérico debe encontrarse a una temperatura de entre 22 y 25 grados centígrados. Si la temperatura fuese superior, las propiedades y características del jamón ibérico podrían verse afectadas.

Conservar Jamón Ibérico en Verano

La mejor forma de iniciar un jamón ibérico es por la parte estrecha, es decir, con la pezuña apuntando hacia el suelo. Esta parte es la más seca y evitaremos que seque más mientras consumimos la otra parte del jamón ibérico.

Para evitar mezcla de sabores, es recomendable usar cuchillos diferentes para la limpieza del jamón ibérico y el corte final de la loncha. Obtendremos un sabor limpio de fuentes amargas.

Al iniciar un jamón ibérico debemos recordar que el tocino inicial y corteza que desechamos serán el futuro protector y conservador del jamón ibérico, puesto que una vez términos de cortar, nos servirán para mantener limpio y jugoso la zona del jamón ibérico que ya haya sido cortada.

Las dimensiones de las lonchas de jamón ibérico deben ser pequeñas y finas. En un solo bocado, debemos de poder disfrutar de todo el sabor del jamón ibérico de bellota. La loncha perfecta debe de tener un poco de grasa, ya que en la grasa se encuentra una importante concentración de sabores característicos del jamón ibérico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros Productos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad